Viendo que daban bueno, decidí dedicar un día a ver Verdún (el memorial y casamatas de la 1ªG.M.), dos casamatas de la maginot y acabar un poco más abajo… menudo tute. Resulta que había obras por todas las carreteras, los pueblos a 30km por hora y acabé el día viendo solo Verdún y llegando por los pelos al siguiente hotel.
Osario de Douaumont, enVerdún. |
Me gustó Verdún, pero a toro pasado, si sé lo paliza que iba a ser el trayecto me hubiese quedado visitando cosas más cercanas. Además pasé un calor asfixiante. La gran pega de la moto es que cuando llegas a un sitio a ver algo, tienes que caminar con toda la armadura, el casco, echando un vistazo al equipaje de la moto… una vara, sobre todo con calor.
Memorial a los caidos en la 1ªG.M. |
Pagué por ver un montaje audiovisual que me pareció le sobraba dramatismo y le faltaba información respecto al tema de la Gran Guerra.
Torreta del fortín de Douaumont |
Llegué sobre las 9:30 al hotel (Garni Pfauen) y me atendió una alemana muy agradable.
No llegué a tiempo de cenar, (nada nuevo), la habitación no estaba mal pero la conexión a internet la tenía en otro edificio y esta vez lo necesitaba para buscar el plan del día siguiente; daban bueno, así que decidí pasar un día más en el pueblo y alrededores, que tenía buena pinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario