Madrugué para poder llegar hasta Tana Bru. El día amaneció muy gris pero sin agua... hasta que empezó a orbayar y me decidí a poner el traje de agua (la mayor tortura del viaje junto con los limites a 60ktm/h) Al final para nada porque a partir de las 11:00 empezó a despejar y acabé quitándolo.
Si ya son peligrosos los túneles noruegos...como para encontrarse Renos dentro. |
Después de varios sustos con renos llegué al desvío hacia el NordCape, ese destino de muchos motoristas que se aventuran en Noruega. Yo tenía dos, Hamninberg y la capilla del rey Oscar II. ¿Por qué estos sitios? El primero porque me parece el más remoto de Noruega y además tiene una carretera de aproximación con buena pinta. El segundo porque es la única capilla que se libró en la 2ªWW y porque siempre me apeteció ir a Rusia, así que por lo menos la veo y respiro el mar de Barents, otro destino para espíritus solitarios.
Calma total. |
Empiezo a ver por la carretera a lapones vestidos con su traje típico y paro en una plaza a oír cánticos lapones. La verdad, me recordó a la tonada asturiana.
Si te entra sueño, para 15 minutos...¿Pero quién se duerme en esta carretera? |
Me desvío por la carretera ¡¡¡ 98 !!! entre Lakselv y Tana Bru. La mejor carretera y paisaje que he recorrido en moto. 180 kmts de baches, cambios de rasante, curvas irregulares, sin tráfico, ni casas, ni gente; solo taiga, renos, la moto y tú … bueno, va en gustos ¿no?. Me sorprende que no esté catalogada como National Tourist Road, aunque posiblemente sea por el mal estado en algunos tramos del asfalto.
¡¡¡¡¡ Carretera 98 !!!! |
Cuando paras hay un silencio absoluto, roto a veces por el viento. Hace bastante frío para ser veranillo (6º) y menos mal que vine bien equipado porque si no lo pasaría mal. Disfruto haciendo fotos y grabando con las 2 cámaras de video que traigo: despliegue total.
Parada. |
Paisaje desolado. |
Después de comer un bocadillo, que me hice la noche anterior en Hammerfest, paro en un desvío de la carretera para hacer otra foto y al entrar en la gravilla, la moto y yo nos vamos al suelo. Fue imposible evitar la caída porque la gravilla estaba muy suelta y la moto se hundió más de una cuarta. Al segundo intento, después de quitarme el casco, consigo levantarla con esfuerzo puesto que estaba tendida contra la pendiente y la ternera asturiana con equipaje andará por los 250 kilos. Si llego a estar un poco más flojo no la levanto y tendría que girarla en el suelo para ponerla con la pendiente a mi favor. En cuanto me percato de que no le pasó nada a la moto confieso que disfruté la caída y me reí, aunque me cambió el rostro cuando veía que no arrancaba. Tuve que dejarla reposar ya que se había empapizado con la caída.
Caida sin consecuencias. |
Todo bien. |
27 kilómetros de diversión por delante. |
Motorretrato. |
Ahora estoy pendiente de que me llame el recepcionista para arreglar la conexión de internet. Quería consultar el meteo noruego y si dan buen tiempo, mañana igual gasto un día libre que me queda en Noruega para hacer kayak o vuelta en barco a ver ballenas, ya veré. Puede que sea mi último día en este pais.
. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario