Día 15. 12/8. Bodo-Lofoten-Narvik. (373)




Me despido de los dos comentándoles que me acercaré hasta muelle de Bodo para ojear el ferry a las Lofoten y si no tarda mucho seguramente vaya. Ellos se quedan fumando el cigarro del desayuno y me dicen que seguramente irán también.


Puerto de Bodo.


Cojo el ferry  y la pareja llega por los pelos, así que nos vamos los tres a las Lofoten. Allí charlo con un murciano que va con la mujer y otros amigos en 2 motos y un coche.


Rumbo a las Lofoten desde Bodo.





Mar de Noruega.




Værøy a unas 40 millas.


Según llegamos a las Lofoten sale el sol,  voy directo a la  oficina de turismo y cojo unos folletos para los tres, ya que yo me iría a mi bola. Ellos querían quedarse a dormir y yo intentaría llegar a Narvik pero sin prisa.



Llegando a las islas.



Aproximación a Moskenes. Se difuminaba un arco iris.


Cuando los propios noruegos dicen que son lo más bonito de Noruega es por algo… auténticas postales mires para donde mires. Demasiadas cosas y demasiado bonitas para disfrutarlas tan rápidamente. Lo ideal y con buen tiempo sería  mínimo una semana para conocerlas y disfrutarlas. Hacer senderismo por aquí debe ser alucinante.



Foto de rigor en Reine.





Museo Vikingo.




Oveyes Vikinges.

La carretera es una delicia,[Lofoten] la única pega es que vás tan pendiente del paisaje que no la disfrutas al máximo.Además tiene su riesgo el mirar tanto a ambos lados.



Area de descanso de carretera.





Iglesia.


  Por el camino visito el museo/campamento Vikingo con sus edificaciones, embarcadero, , granjas.... (muy recomendable) y poco después se pone a llover … ¡¡que duro y largo se me hizo llegar a Narvik!!. Además estaban asfaltando y había retenciones con lo cual me veía a las 22:00 con los campings cerrados y yendo a un hotel. Tuve suerte y conseguí una cabina grande pero no muy limpia.

Playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario